martes, 27 de julio de 2010

La gran tragedia sindical del bocata de chopped

De nuevo el cielo está a punto de derrumbarse sobre nuestro anarconsindicalista sindicato verdadero. Uno de nuestros irreductibles anarquistas ha sufrido una terrible afrenta propia de las dictaduras más malas que cualquier persona que no sea analfabeta funcional pueda imaginarse; eso no se puede tolerar y además cómo se atreven.

Nuestro gran héroe, que se había preparado todo él para demostrarle al cine y al novio de Norma Duval que él con una mano atada a la espalda lo hace mejor que Fernán Gómez, le fue impedido asombrar al mundo del séptimo arte porque dos frágiles muchachitas inocentes tuvieron la desgraciada idea de comerse un bocata de chopped y un yogur caducado al lado de los malévolos, mafiosos y asesinos de lo bello de la productora del novio de Norma Duval.

Nuestro supernoi, que tranquilamente debajo de un pino se disponía a degustar su rancho mientras ojo avizor vigilaba en busca de injusticias, sabía que evidentemente tarde o temprano se mascaría la tragedia si es que no se estaba mascando en ese terrible momento. Dejó tras un salto acrobático su mísero bocata y armado con una vara verde, advirtió a las bellas damiselas que se alejaran del mal.

sábado, 17 de julio de 2010

Diario Confederal de Vicentín Capítulo 2

El otro día estuve con el gran timonel Maoragues salvando a uno de nuestros subditos. Resulta que en una de nuestras secciones sindicales (y pongo plural porque tenemos mas de una eh?) han tenido algún problemilla. Nos reunimos con los representantes de la administración pertinente (que eran unos señores de tomo y lomo, no como algunos niñatos que hay por ahí protestando contra nosotros) y también con ciertos integrantes de nuestra sección. Algunos de estos últimos son del comité de empresa, aunque como oficialmente están fuera de CNT no pasa nada.
Esta sección es una de las que iba a las elecciones sindicales y lo sigue haciendo. Al ser nosotros el único anarcosindicalismo real y verdadero que salvará a la clase trabajadora, simplemente decimos que echamos a los que se presentaron y pusímos un papelito firmado por todos los trabajadores (bueno, por el gran timonel en realidad, que es mas garantía que si lo hiciesen ellos) renunciando a las elecciones y reafirmandose en nuestro único anarcosindicalismo real y verdadero, ¡y ya está!
Como dijo cierto veterano anarcoenciclopedista una vez entre pasillos (que es donde se deben tomar las decisiones, como la virgen de la estrella manda) "la CNT siempre tendrá gente que va a las elecciones sindicales, lo mejor es tapar cuando eso ocurre". El resto de Andalucía sabe lo que pasa, pero nuestros amiguitos de Cordoba y el Puerto necesitan nuestros votos para limpiar la CNT de tocapelotas en el próximo congreso así que de momento podemos seguir con nuestras estrategias sindicales.
¿Sabeis lo mejor de todo? Cuando nos fuimos a comer con estos respetables señores de la administración, resulta que pusieron una multa por mal aparcamiento en el mercedes del Gran Timonel y gracias a nuestros amiguetes nos la quitaron. Que util nos será eso en Semana Santa...

LA CRISIS ANDALUZA: Un sindicato inexistente con mucha actividad sindical.

"[...] La sección sindical de CNT en esta empresa la componen ni más ni menos que 18 personas y si a éstas sumamos las secciones sindicales de CNT en Clece, en el Hotel Ibis, en la Universidad Pablo Olavide más las afiliadas ‘sueltas’ nos encontramos con un sindicato hecho y derecho; es decir, un sindicato creado como herramienta de defensa de los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras y que ejerce como tal. La realidad, la tozuda realidad, es que el sindicato de limpieza de Sevilla tiene el solito más afiliación que los SOV de Cádiz, Vélez de Benaudalla, Villacarrillo, Chiclana, Huelva y Motril juntos."

Este es un extracto del segundo artículo del blog de la FL de Sevilla, que parece ser redactado con la intención de ser la salvaguarda del honor de un grupo de mujeres afiliadas a la CNT-Ave Fénix de Sevilla atacadas sin piedad desde todos los rincones de la Regional Andaluza de la Confederación Nacional del Trabajo, y por un grupo de traidores de quintacolumnistas de CNT Andalucí en particular. Si esta realmente fuera la situación, estaríamos sin dudarlo ante una injusticia cometida por una organización que exuda machismo por todos sus poros.

jueves, 15 de julio de 2010

LA CRISIS ANDALUZA: UNA APROXIMACIÓN (1ª parte)

“Una negra tormenta se cierne sobre la regional andaluza. Una alianza entre pseudo-anarquistas, trotskystas y stalinistas contra anarcosindicalistas en la FL sevillana ha desencadenado una guerra abierta que solo puede tener un perdedor: la CNT.” Eso es lo que decían hace unos meses los ahora flamantes accionistas de la CNT Sevillana.

Hasta aquí la historia suena a típica crisis interna. Y de hecho lo fue. La Federación Local de Sevilla en los años 2008 a 2010 sufrió lo que se puede llamar una crisis de caudillismo, algo que en un principio debería ser inaceptable en una organización anarcosindicalista, pero que desgraciadamente es un episodio común en las entrañas de muchas Federaciones Locales de la CNT.

¿Porqué el combate sindicalista?

Últimamente es muy frecuente apropiarse porque sí de la historia para darse autobombo, y todo el mundo sabe que cuando no hay manera de que a uno le reivindiquen como gran héroe que es, porque se lo ha dicho su abuela, tira de cualquier cosa que tiene a mano y se lanza a la piscina sin más ropaje que un acertado y significado nombre de guerra para comerle la oreja a tirios y troyanos.

Así como Le Combat Syndicaliste se ideó para ser el órgano de expresión de laConfédération Générale du Travail-Syndicaliste Révolutionnaire (CGT-SR), a la histórica cabecera francesa le salió hace poco una almorrana llamada El Combate Sindicalista, producido por un grupo de líderes sindicales faltos de afecto dentro de la Confederación Nacional de Trabajo, herederos ellos solitos del treintismo según se autodenominan, y con ganas de hacerle comprender al mundo en particular y a sus masas en general el gran logro que supone para la clase obrera la existencia de tan dignos y cultivados seres humanos.