jueves, 2 de diciembre de 2010

Decíamos antes de ayer...

Miercoles, 21.00 en el cuartel de la cnTIA. Sentado, apoyando los codos, Vicentín espera pacientemente que su gran timonel acuda a la cita que tenían desde hace una hora. En el otro extremo, el monito intenta llegar al borde de la mesa apilando cojines en su silla. La giralda perdió su color de fuego hace bastante tiempo. Vicentín piensa si por el salario que percibe por la organización le merece la pena tanta espera y sobre todo tanta escritura. Solo esperan ellos dos porque el Noi del Euro anda de gira vestido de Cenicienta o alguna otra tontería para sacarles los cuartos a los adolescentes.

De repente, se escucha una musica celestial y una luz proveniente del balcón se derrama por la habitación hasta llegar a la puerta. En ella, cual Abraham con las tablas de la ley, cual Mahoma esperando para predicar, cual Lenin a punto de ordenar el asalto a algún palacio imperial, está el gran timonel rodeado de un aura casi divina. Decimos casi porque cuando apagan los focos y dejan de tocar las campanas de la iglesia de enfrente, nuestro guía hacia la revolución y el paraiso en la tierra pierde bastante de su esplendor.


-Esto no puede ser. - grita el gran camarada sin echar cuenta de las quejas del monito ante su tardanza- Esto no puede ser.

-¿Que le ocurre señor? -le interpela Vicentín con los ojos brillantes y cierto bulto en la entrepierna-

- Somos el hazmerreir de Sevilla y el regional. Nuestros enemigos inundan el eliseo de falsas acusaciones, han creado un blog como el nuestro solo para reirse de nosotros, y para colmo de males, montamos una manifestación de media andalucía y nos encontramos todo lleno de pintadas acusandonos de ladrones. Menos mal que la manifestación era solo para un cuarto del regional, ya que la mitad se quiere ir y había otra mani en nosedonde, porque llegan a venir los de Cádiz o Granada y se hubieran descojonado mas todavía de lo que lo están haciendo.

- Es cierto mi señor, es necesario reaccionar para salvar a la única y verdadera CNT de toda esta gentuza. Con la de chanchullos que hemos hecho para estar aquí a ver si vamos a perder, que tenemos a mucha gente que contratar despues de ganar el congreso.

- ¿Y que propones Vicentín?, tu que eres una persona instruida y con titulación.

- Lo primero es sacar algún escrito para ver si el chaval ese que tanto porculo nos dá con lo de su sueldo se asusta y se calla. Podemos decir que es un enemigo de la CNT y un fascista y poner sus fotos para que piense que el noi del euro con algún tontolava mas de esos que utilizamos en el regional le van a pegar.

- Pero zeñó Vicentín, -interrumpe el monito encaramandose al borde de la mesa- si nosotros semos un sindicato y le habiamos disho ar shava que iba a paga el 10%, no está bien ahora cobrarle la mitá de lo que a ganao. Ademá ha pagao las coutas der sindicato de las que sale tu suerdo...

- Ese tio es un cabrón, un enemigo de la CNT que ha intentado destruir la federación local de Sevilla y que encima ha tenido la desfachatez de no hacer lo que yo decía. Dijo que ibamos a las elecciones sindicales, que el sindicato de limpieza es un timo y que falsificamos afiliación para pillarle un hotel con mi prima de intermediaria. Y encima ahora quiere solo pagar el 10% por lo de su conflicto, ¡¡y una mierda!!-argumenta Maoragues, con rayos saliendo de sus divinos ojos-

- Pero zeñó Maorague, ¿to lo que dijo junto con la otra gente é verdad no?¿y ante no se pagaba el 10% de los conflicto?

- Salvita, salvita, tu no entiendes de estas cosas porque no tienes estudios como yo ni eres un señor lider de masas como Maoragues. -Vicentín habla de forma conciliadora y didáctica al monito- ¿No te das cuenta de que si ese chaval y los otros hubieran ganado el conflicto nuestro señor estaría fuera de la CNT?¿No entiendes que no podríamos usar los 40 votos que tenemos para el congreso y que por consiguiente no te podríamos hacer un contrato de 600€ para que abras el sindicato y le hagas la compra a nuestro timonel?¿Entiendes lo que se juega el sindicato con todo esto?¿Sabes cuanta gente dejarían de ser mis clientes si estos anarquistas locos hubiesen ganado? Además lo del 10% era antes, ahora cobramos el 50% y lo podemos invertir en comprar mas sellos para tener mas votos y salvar la CNT. Y eso fue idea de tu capitán de comercio, el Noi del Euro, que sabes que cuando se trata de dinero no es tan retrasado como en otras cosas.

- Bueno dejemosnos de chachara que esto se empieza a parecer a una asamblea. ¿Que piensas que podemos hacer Vicentín?

- Bueno, lo primero es hacer algo en plan cultural para que los que nos acusan de no ser anarquistas se callen la boca. Podemos hacer un ateneo, que es una cosa muy sencilla. Cogemos a una persona con estudios e intelectual, a ser posible profesor de la universidad o al menos de instituto, y lo ponemos a dar charlas sobre el anarquismo. Así, los trabajadores pueden aprender que es el anarquismo de gente con mente tan preclara, e incluso les podemos poner un examen y darles un diploma. Como seguro que no viene ni Dios, llamamos a alguno al que yo le haya ganado algún juicio, y si hace falta mas gente le damos un bocata a algún abuelo del inserso y nos lo traemos al local sindical. Hacemos fotos que se vea mucha gente (y si no, las trucamos con el photoshop) y las ponemos en el eliseo. Despues también podemos crear una biblioteca virtual, que aunque el monito piense que es algo como matrix, es simplemente coger direcciones webs de otra gente para ponerlas en la nuestra. Y por último, le ponemos nombre de algún anarquista de esos antiguos, llamamos a nuestros amiguetes de provincias y lo inauguramos ofreciento algunas tapitas y cervecita. Mira que fácil y que anarquistas somos.

- Joe, que listo e usté zeñó Vicentin, y ademá del atenedor ese que vamos a hacé má.

- Pues podemos seguir diciendo que tenemos muchas secciones sindicales, aunque usemos alguna que solo existieron algunos meses hace cuatro años o así. Decir que ganamos muchos conflictos y que el local sindical está lleno, porque a la gente empieza a mosquearle que cuando hacemos una manifestación de Sevilla solo vamos cinco personas. Y lo mas importante, tenemos que reactivar nuestro blog. Con la falta de escrúpulos del noi del euro, la mala leche de nuestro timonel, y mi pluma privilegiada, haremos estragos en las filas de los talibanes. La gente pensará que si no nos siguen nuestras cien mil secciones sindicales irán al paro, que hay que salvar a la CNT y ponerla a la cabeza del sindicalismo de este pais, y por muchos trapicheos que tengamos, por muchas barbaridades que hagamos, iremos al congreso, votaremos, y en dos años haremos nuestros plenos en el jacuzzi del hotel.

Y dicho esto, Vicentín cogio su pluma con el escudo de la Virgen de los Licenciados y una increible nueva era de luchas internas, mentiras y trapicheos llegó al Combate Sindicalista.

- Ay que vé lo listo que zon la gente con estudio -dijo el monito mientras se dirigían al bar a degustar una ración de jamón del bueno.

0 comentarios: